viernes, 19 de marzo de 2010

Práctica de columna

Derechos y deberes van de la mano!

El reciente cambio de nombre de la Universidad Interamericana al de Universidad Latina, ha causado polémica entre el estudiantado de nuestra universidad.

En una extensa mayoría, la gente no ha emitido opinión alguna o simplemente se han resignado sin sazón sobre el cambio. Algunos pocos todavía mantienen la fe de que mediante una estrategia legal, el cambio podría evitarse. Lo cual es casi improbable.

Todo lo anterior es válido en todo caso lo último que se pierde es la esperanza antecedido de una lucha por alcanzar los objetivos previstos.

El descontento colectivo radica en cómo la Universidad por medio de sus representante legales y personal de relaciones públicas, dieron a conocer la noticia.

Primero, el hecho circuló como "correo de las brujas" en donde no se daba crédito simplemente, se hacía caso omiso.

Segundo, el tiempo con que se dió a conocer la noticia, fue muy repentino. Tercero, no se sometió a un escrutinio público en donde la escencia de la universidad, su estudiantado, emitiera sus criterios en cuanto al cambio, proveyéndoles de las razones que ahroa reza el comunicado ofical que aparece en la página virtual de la institución.

Cuarto, definitivamente la noticia no se manejo con claridad y honestidad.

Es por ello que la Universidad coartó el derecho de opinión de los estudiantes, a lo cual débilmente señaló por medio de sus portavoces y comunidados una vez que se dio a conocer la noticia, que podrían emitar su opinión, expresar su sentir, escribiendo un correo a x dirección.

Era su deber, organizar con cierta antelación un ambiente idóneo para dar a conocer la noticia y justificar con razones aún más convincentes, del porqué del cambio (las razones que ofrecen resultan muy "vagas" para algunos.)

Es derecho de los estudiantes participar en asuntos tan escenciales como el cambio de nombre de su institución, respetar el sentido de pertenencia y de indentidad de los mismos con respecto a la universidad.

Que esto quede como un precedente a la hora de tomar una decisión tan importante y no guiarse sólo por lo que "los dueños" decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario