larmijo@elheraldo.hn
El comerciante Carlos Federspiel fue víctima del hampa la noche del pasado lunes, cuando dos sujetos provistos con arma de fuego, le abordaron para despojarlo de sus pertenencias. El hecho se suscitó en San José, sobre la Avenida central a eso de los 11:00 p.m.
Después de terminar su trabajo, Federspield decidió caminar hasta su casa ubicada en barrio Amón, cuando otras veces lo hacía en taxi. Cerró la tienda y emprendió marcha hacia su hogar a siete calles al norte de distancia.
Cuando iba pasando por el INVU, interceptó a dos sujetos que estaba ocultos detrás de un árbol, cerca de la mitad de la calle.
Sin prestarles atención, siguió su curso. Pero al momento que pasaba cerca de los individuos, uno de ellos le salió al paso y lo apuntó con una pistola en la espalda al mismo tiempo que le ordenaba levantar los brazos.
En ese momento, el otro sujeto registraba sus bolsillos, extrayendo una billetera con cien mil colones en efectivo.
En el acto, lo despojaron de su celular, un reloj marca Rolex y una cadena de oro.
Una vez perpetrado el hurto, los hombres le ordenaron a la víctima seguir caminando. Así obedeció hasta alejarse una cuadra aproximadamente.
El asaltado se volvió para ver, y fue cuando notó que los hombres habían desaparecido. Como no tenía celular, se aproximó al teléfono público más cercano y realizó una llamada al 911.
La policía tardó unos 30 minutos, buscando sin éxito, rastro de los sospechosos.
Con este hecho, ya son 50 los asaltos perpetrados por delincuentes que aprovechan la soledad de las calles y aceras del barrio Amón, otrora sitio privilegiado de la capital.
Don Jorge Rojas, Director del Organismo de Investigación Judicial, dice que aún continúan las investigaciones.
-Autoridades de salud en alerta:
Brote de influenza AH1N1 en la Escuela Buenaventura Corrales